Un equipo especializado en migraciones al ‘cloud’

22 / 10 /2020 | Tecnología

El equipo que gestione la migración debe estar formado y contar con experiencia en estos procesos

ASM Web Services cuenta con un equipo formado en procesos de migración al cloud, con experiencia real y conocimiento profundo de múltiples plataformas, como Azure, la nube pública de pago por uso de Microsoft.

David Solé, systems technician de ASM Web Services, ha obtenido el título Azure Administrator Associate. Esta certificación le ha aportado conocimientos técnicos en: la administración de sus suscripciones, la creación y escalado de diferentes tipos de máquinas virtuales, la implementación de soluciones de almacenamiento y configuración de redes virtuales, diferentes soluciones en cuanto a copias de seguridad se refiere y compartición de datos. También ha adquirido nuevas competencias en ámbitos como la conexión entre los servidores on-premise con los recursos en la nube, la administración del tráfico de red, la implementación del Directorio Activo de Azure, así como la monitorización de todos los elementos que forman parte de estas soluciones, ya sea en el apartado técnico como en el apartado administrativo.

Azure es uno de los players más relevantes del mercado por sus prestaciones. El Banco Santander anunció en abril de 2019 la elección de Microsoft como proveedor estratégico preferente de servicios en la nube con el objetivo de facilitar la transformación digital de la entidad.

Por su parte, Joaquín Jiménez, technical consultant del equipo de ASMWS, también ha ampliado sus conocimientos en cloud computing, obteniendo cinco certificaciones oficiales de Cloudinary. Se trata de una compañía de tecnología SaaS norteamericana que provee a multinacionales como Sony, Trivago o Virgin. Ofrece servicios de gestión de imagen y video basados en la nube. Permite a los usuarios cargar, almacenar, administrar, manipular y entregar imágenes y videos para sitios web y aplicaciones.

Migrar al cloud de forma inteligente y bien acompañado

La crisis desencadenada por la pandemia de la Covid-19 ha provocado la aceleración de los procesos de transformación digital de muchas empresas. El contexto actual ha impulsado con fuerza los modelos de consumo TI como servicio de manera generalizada, y en particular para el cloud.

Los factores que han impulsado a las empresas a apostar por el cloud computing son diversos: ofrece una gran flexibilidad, mayor agilidad y nuevas oportunidades de innovación, y una potencia informática flexible. Ahora bien, activar un proceso de migración de datos a la nube puede generar cierto temor en las empresas. Y es normal que así sea. Una migración rápida sin una estrategia, un proveedor acertado y el asesoramiento de un partner especializado puede ocasionar serios inconvenientes a la empresa. 

Pin It on Pinterest