6 ventajas que aporta el Akeneo PIM 4.0 a una tienda online

20 / 11 /2020 | eCommerce

El Akeneo PIM 4.0 ha incorporado nuevas funcionalidades y ha mejorado algunas de las que ya tenía

El Akeneo PIM 4.0 les hace la vida más fácil a los equipos responsables de la gestión de tiendas online. El PIM (la abreviatura inglesa para Product Information Management) es una aplicación que se integra con la plataforma de comercio online escogida por la empresa (por ejemplo, Magento o SalesForce Commerce), junto con otros canales de venta y sistemas de software. Esta herramienta permite mantener el control sobre todas las áreas del e-commerce.

La última versión de su PIM que ha lanzado al mercado Akeneo ha incorporado nuevas funcionalidades y ha mejorado algunas de las que ya tenía. Aquí tienes 6 de las principales ventajas que aporta el Akeneo PIM 4.0 a una tienda online. 

Akeneo PIM 4.0 mejora la experiencia de producto

Mediante el Asset Manager los usuarios de PIM pueden gestionar y transformar visualmente los activos digitales relacionados con los productos, para ofrecer experiencias de producto robustas y específicas en la tienda online. Además, permite vincular activos a catálogos de productos a través de una integración mejorada a nivel de API con los sistemas DAM (Digital Asset Management) existentes.

Sugerencias para enriquecer la información de producto

El Akeneo PIM 4.0 incorpora la función Data Quality Insights, que da a los usuarios sugerencias automáticas para mejorar los datos del producto. El PIM evalúa la precisión y calidad de los datos del producto, marca automáticamente los errores ortográficos y el formato incorrecto y muestra las calificaciones de la calidad de los datos en un panel codificado por colores.

Aumenta la tasa de conversión

Una mejor información del producto se traduce en más ventas y menos devoluciones. Los usuarios, según cifras de Akeneo, aumentan las tasas de conversión en hasta un 56%.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial

Franklin Insights, la biblioteca de información técnica de productos desarrollada por Akeneo, utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para sugerir automáticamente los atributos de productos para los catálogos. Los especialistas en marketing pueden revisar y aceptar las sugerencias de Franklin con un solo clic, lo que garantiza un camino simplificado para el enriquecimiento de datos de productos.

Facilidad de conexión

El nuevo módulo de conexiones simplifica la administración de conexiones, para permitir a los usuarios establecer y administrar fácilmente conectores de terceros desde un solo panel.

Reduce el Time to Market

Una tienda online que dispone del nuevo Akeneo PIM 4.0 puede comercializar los productos más rápido, en varios canales y en varias regiones.

Pin It on Pinterest