Dos soluciones de ASM Web Services en el Mobile World Congress 2021

29 / 06 /2021 | Móviles Noticias

Lead Retrieval permite gestionar contactos en tiempo real

Después de un año de ausencia forzada a causa de la pandemia de la Covid-19, regresa el Mobile World Congress a Barcelona. Esta edición se centra en el uso del 5G para una movilidad más sostenible, y abordará otros retos de la sociedad del futuro.

En un contexto aún marcado por las medidas de prevención sanitaria, el evento de referencia mundial apuesta por dos soluciones tecnológicas desarrolladas por el equipo de mobile apps de ASM Web Services: las aplicaciones Lead Retrieval y Vip Drop Off. 

App Lead Retrieval 

En el caso de Lead Retrieval, se trata de una app móvil para la gestión de contactos en tiempo real que utiliza la tecnología NFC y los códigos QR. Mediante su uso se evita el contacto físico entre los asistentes al Mobile World Congress, además de controlar el acceso al evento y, en el caso de que hubiera algún positivo por Covid-19 entre los asistentes, permitiría la trazabilidad de quiénes han podido estar en contacto con esta persona.

Esta herramienta, pensada para los expositores, permite escanear el código QR incluido en el pase de los visitantes al estand para disponer de información instantánea y detallada sobre su perfil. Además, facilita la obtención de contactos al instante aproximando el móvil al pase de los visitantes vía NFC.

Lead Retrieval facilita la gestión de los clientes potenciales contactados durante el evento, visualizando informes con diferentes filtros, permitiendo exportarlos en formato Excel, así como realizar encuestas o enviar documentos a los contactos capturados.

App Vip Drop Off

La solución que aporta la app VIP Drop Off es diferente. En este caso está enfocada a la gestión del área de aparcamiento del Mobile World Congress. 

Antes de acudir al salón, cada visitante puede solicitar un adhesivo con tecnología NFC para su vehículo, que deberá situar en la luna delantera. Gracias a este identificador, el personal del evento que gestiona la zona de aparcamiento tendrá información de cada coche que llega o sale del aparcamiento tan solo aproximando un dispositivo móvil con la app VIP Drop Off al adhesivo. De este modo, el organizador del evento obtiene los datos de uso del aparcamiento por parte de los visitantes.

Pin It on Pinterest