Tiketblok: una app que permite organizar eventos ‘Covid-free’

16 / 06 /2021 | Móviles Proyectos Tecnología

Tiketblok permite identificar a todo el público de un gran evento.

El sector cultural se está apoyando en la tecnología para tratar de recuperar la normalidad y sobreponerse a las graves consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19. El último ejemplo de ello se pudo ver durante el concierto del grupo Manel celebrado unos días atrás en la sala La Mirona de Salt (Girona). Se congregaron 1.000 personas que pudieron disfrutar de la música en vivo sin distancias de seguridad. ¿Cómo fue posible? Gracias a la app Tiketblok.    

Esta aplicación, creada por la start-up homónima y desarrollada por el equipo de mobile apps de ASM Web Services, funciona de intermediaria entre los asistentes y los eventos. Permite tener identificado a todo el público de un evento multitudinario a través de sus teléfonos móviles. Tiketblok también ofrece a los organizadores de eventos un canal de comunicación con dichos asistentes, además de incluir una certificación de identidad y salud dentro de la propia entrada.

¿Cómo funciona Tiketblok? 

Para acceder al concierto, todos los asistentes tuvieron que acreditar que eran personas con muy baja capacidad de contagio (MBCC), y disponer del certificado de salud virtual ICC AOKpass. Lo podían obtener en una treintena de farmacias asociadas de Girona de tres formas: mediante un test de antígenos negativo, demostrando que habían pasado la Covid-19 durante los últimos tres meses o probando que estaban vacunados.

Las entradas se podían adquirir a través de la página web de La Mirona, y quedaban registradas en la aplicación de Tiketblok, que el público debía instalarse en el teléfono móvil para acceder al evento. La app Tiketblok se conecta anónimamente con los emisores de certificados de salud oficiales, para incluir en la propia entrada si el titular de la misma es una persona MBCC.

Esta solución tecnológica para garantizar la realización de eventos Covid-free ya ha atraído la atención de otros organizadores de espectáculos culturales como Live Nation, el WiZink Center de Madrid o los teatros de ópera de Viena.

Pin It on Pinterest