Desarrollamos una aplicación integrada con Akeneo y Cloudinary para Roca

30 / 06 /2023 | Noticias Proyectos Tecnología

ASM Web Services ha colaborado en el desarrollo de una aplicación integrada con Akeneo y Cloudinary. El proyecto es para la empresa Roca y el objetivo es generar la etiqueta Unified Water Label para sus productos —la que identifica el consumo de agua— de una forma más sencilla.

¿En qué ha consistido el proyecto?

Se ha creado un botón en la página de producto de Akeneo para generar la etiqueta UWL. Tan solo se deben añadir los valores de un par de parámetros: flow rate y energy consumption. Con estos datos, la propia aplicación ya genera dicha etiqueta.

Además, también permite la personalización de las etiquetas generadas. Así, el fabricante podrá añadir tanto la marca como el código del modelo a cada etiqueta y dar más información sobre el producto.

Las etiquetas se construyen a partir de imágenes que están guardadas en Cloudinary y que son accesibles con Akeneo. Una vez se ha generado la etiqueta, se guarda en una nueva carpeta de Cloudinary.

Las etiquetas Unified Water Label

El estándar internacional de eficiencia en el consumo de agua es una clasificación equivalente al sistema previamente utilizado para electrodomésticos con las letras A, B, C, D y E. Este estándar tiene como objetivo proporcionar a los consumidores una referencia clara y uniforme para evaluar la eficiencia en el uso del agua de diferentes dispositivos y productos.

La clasificación se basa en una escala de letras, donde la categoría A representa el mayor nivel de eficiencia en el consumo de agua, seguida de las categorías B, C, D y E, que indican un menor nivel de eficiencia progresivamente. Con este estándar internacional, los consumidores pueden tomar decisiones informadas y optar por productos que ayuden a conservar el agua y reducir el impacto ambiental.

Pin It on Pinterest