ASM trabaja en la integración de Werfen e Immucor

11 / 05 /2023 | Noticias Proyectos

Hace unos meses, se completó la adquisición de Immucor por parte de Werfen. Con esta adquisición se buscaba la integración total de ambas compañías, y para ello contaron con ASM Web Services. Para que esta unión funcione correctamente es necesario que, a nivel interno, también se dé una integración completa, y ahí es donde participó nuestro equipo.

Una integración en tiempo récord

Lo que Werfen buscaba era conseguir la integración de las dos compañías sin tener que hacer una migración de datos de un sistema a otro. Ambas usaban, antes de la integración, Office 365 como solución de correo electrónico, Teams, etc., lo que facilitó el trabajo.

En tan solo tres semanas, el equipo de ASM consiguió la integración. Se activó una de las nuevas funcionalidades de Microsoft, que funcionó muy bien, aunque aún está en beta. Se trata de la función Cross Tenant Syncronization, que permite sincronizar a los usuarios de una compañía con los de la otra, por lo que los usuarios de Werfen entran en el sistema de Immucor y viceversa.

Más facilidades con Cross Tenant Syncronization

Gracias a esta funcionalidad, un usuario de Werfen puede encontrar fácilmente a uno de Immucor o al revés. Por ejemplo, se pueden enviar correos electrónicos a otra persona sin necesidad de saber su dirección y solo con su nombre o apellido. Al introducir estos datos, el sistema da todas las direcciones que corresponden con dicha información, independientemente de la compañía a la que pertenecen.

Esta función también facilita la organización de reuniones, ya que se puede consultar la disponibilidad de todos los usuarios a la hora de programar una reunión, agilizando el proceso y permitiendo reunirse con usuarios de ambas compañías sin problemas.

Además, también se hizo una sincronización en la intranet de Werfen. Antes de la integración, contaban con esta intranet para comunicaciones internas, noticias de la compañía, RR. HH., etc., y querían que todos los empleados de Immucor pudiesen acceder a ella.

Para lograrlo, se hizo una integración de AD (Active Directory); es decir, se integraron las bases de datos de empleados de ambas compañías. Con el mismo usuario, los empleados de Immucor consiguen tener acceso a esta intranet, sin que les haga falta crearse un nuevo usuario para acceder a la intranet de Werfen.

Una gran empresa del sector sanitario

Tanto Werfen como Immucor son empresas del sector sanitario que ofrecen distintos servicios. Werfen es una compañía líder en diagnóstico especializado, en las especialidades de hemostasia, acute care diagnostics y autoinmunidad. En cambio, Immucor es líder mundial en productos para diagnóstico transfusional y trasplante. La unión de ambas empresas supone la expansión de su presencia en el mercado y la ampliación de sus servicios.

Pin It on Pinterest