El año 2020 ha estado marcado, sin lugar a dudas, por la pandemia del coronavirus. El nuevo contexto generado ha obligado a la sociedad a reinventarse para superar una situación sin precedentes. Y en ASM Web Services hemos tratado de hacer de la adversidad oportunidad. A lo largo del año hemos trabajado en la evolución de nuestro modelo operativo, un proceso que ha comportado una reorganización interna, la creación de nuevas áreas productivas y la inauguración de otra delegación territorial.
Estrenamos delegación en Madrid
En 2018 iniciamos el despliegue de una estrategia de expansión en el mercado nacional, con la apertura de la sede de León. En septiembre dimos un nuevo paso abriendo una nueva delegación en Madrid, que gestiona todos los proyectos de las zonas de Madrid y Levante. Está liderada por José Rodríguez, que proviene del sector de las telecomunicaciones e IT en compañías como Vodafone, Siemens y GE. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos PIM (Product Information Management).
Absorción de V2MSoftware
Además del crecimiento territorial, este año también hemos aumentado nuestro equipo con la incorporación de la unidad productiva de la empresa V2MSoftware, que refuerza nuestra división de mobile. El proceso de absorción de V2MSoftware ha significado la integración a nuestra plantilla de un equipo especializado y altamente cualificado, que ha trabajado para clientes de gran tamaño e importancia como Fira de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Deliberry, Manusa, o el Mobile World Congress de Barcelona.
Nos reorganizamos y lanzamos una nueva web
La nueva organización interna ha supuesto la creación de tres nuevas divisiones que se suman a las ya operativas de Product Information Management, E-commerce, Software Engineering y Mobile Apps. Las nuevas son la de Data Science, dedicada a la gestión del ciclo de vida de los datos; la unidad de Pricing Optimization, centrada en el desarrollo de software para monitorizar, calcular y gestionar modelos dinámicos de precios, y, por último, la unidad de Systems and Cloud Computing, especializada en la creación de proyectos cloud y migraciones a la nube.
Este renovado modelo operativo incorpora otro elemento innovador, los ASM Tech Hubs. Son centros de desarrollo altamente especializados. Hemos puesto en marcha tres Tech Hubs, uno en Barcelona, centrado en el desarrollo de Mobile Apps; otro en Mataró, dedicado a los proyectos de Data Science, y el último en León, dedicado al Software Engineering y Pricing Optimization Tools.
Todas estas transformaciones han quedado reflejadas en la nueva página web que lanzamos el pasado mes de julio.
Un equipo más especializado en migraciones al cloud
Acabamos la primera parte del resumen del año hablando de nuestro equipo. En ASM Web Services contamos con una plantilla formada en procesos de migración al cloud, con experiencia real y conocimiento profundo de múltiples plataformas. Y durante 2020 aún han ampliado más sus capacidades. David Solé, systems technician, ha obtenido el título Azure Administrator Associate. Por su parte, Joaquín Jiménez, technical consultant, también ha ampliado sus conocimientos en cloud computing, obteniendo cinco certificaciones oficiales de Cloudinary.