Ampliamos el repertorio de soluciones tecnológicas (Parte 2)

12 / 01 /2021 | Noticias Todos los proyectos

Este proceso de introspección y evolución, que coincide con nuestro 17º aniversario, lo hemos llevado a cabo paralelamente con el desarrollo de proyectos tecnológicos para nuestros clientes. Uno de ellos es el que hemos realizado para Werfen.

La empresa líder mundial en el sector del diagnóstico in vitro tomó la decisión estratégica de migrar de IBM SmartCloud a Office 365, la nube de Microsoft. El proyecto requirió que los servicios de SmartCloud de Werfen convivieran durante un período de tiempo determinado con el nuevo Office 365. Para conseguir que así fuera, se llevó a cabo una estrategia de coexistencia utilizando el software CMT de Binary Tree.

A este proceso de migración hay que añadir el que hemos gestionado para General Optica, empresa dedicada a la fabricación, diseño y distribución de moda óptica, que ha decidido trasladar todos sus buzones de correo corporativo a Microsoft Office 365.

Roca da el salto al Akeneo PIM 4.0

En 2020 Akeneo ha lanzado la nueva versión de su sistema de gestión de la información del producto (PIM), el Akeneo PIM 4.0. Precisamente, uno de los proyectos más relevantes que hemos llevado a cabo este año ha estado ligado a este lanzamiento. Ha consistido en la migración de la versión Akeneo 2.3 a la versión 4.0 que hemos realizado para Roca. 

Para ello hemos tenido que salvar el gran salto tecnológico que hay entre ambas versiones, sobre todo en lo que respecta a la interfaz gráfica, que en la versión actual está desarrollada en React. También hemos desarrollado el conector con Cloudinary (DAM) y hemos creado atributos de relación entre productos y entidades.

Hemos gestionado la migración de la versión Akeneo 2.3 a la versión 4.0 para Roca

Optimización de las infraestructuras del e-commerce de Brico Depôt

Otro proyecto vinculado al sector del e-commerce ha sido el realizado para Brico Depôt, cadena francesa de productos de bricolaje, jardín y reformas del hogar. Ha consistido en la optimización de sus tiendas online de España y Portugal, desarrolladas con Magento usando la infraestructura de Azure, la nube pública de pago por uso de Microsoft.

Las restricciones en las tiendas físicas impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19 incrementaron de manera muy pronunciada el tráfico hacia la tienda online de Brico Depôt. Para que su rendimiento fuera óptimo y mejorara su escalabilidad, ha sido necesario redefinir su arquitectura en un tiempo récord. Para ello hemos creado infraestructuras elásticas en Kubernetes, una plataforma puntera del mercado ideal para alojar aplicaciones nativas de la nube que requieren una expansión rápida. 

Primer desarrollo de una PWA para Bodegas Torres

El año que acaba de concluir nos ha permitido estrenarnos en el campo del desarrollo de Progressive Web App (PWA). Bodegas Torres, dentro de una estrategia omnicanal para todo el grupo, ha decidido confiarnos la migración de su plataforma de e-commerce a Magento 2. Tras analizar las características del proyecto les propusimos desarrollar un nuevo Front End en ReactJS, y crear una PWA integrada con un Back End de Magento 2, que acelerará la navegación y mejorará la conversión del canal online.

El proyecto aún está en ejecución y estimamos que se podrá poner en marcha durante el mes de abril de 2021.

Creamos una PWA integrada con un Back End de Magento 2 para Bodegas Torres

Implantación de un sistema BOM para CoverCar

Un proyecto completamente diferente ha sido el de CoverCar, compañía dedicada al troquelado, corte y cosido de fundas e interiores textiles de automóviles. Para ellos, como parte del proyecto de implantación del sistema MRP desarrollado en su momento por ASMWS de forma integrada con el sistema ERP SAP B1, hemos diseñado e implementado una nueva herramienta para la gestión del sistema BOM (bill of materials). Y lo hemos hecho en paralelo al procesado de los pedidos de clientes vía EDI. El sistema BOM tiene como principal objetivo alimentar el sistema MRP (material requirements planning) a la hora de determinar cuántos componentes se necesitan, así como cuándo hay que llevar a cabo el Plan Maestro de Producción. Este se traduce en una serie de órdenes de compra y fabricación de los materiales necesarios para satisfacer la demanda de productos finales. 

Hemos logrado racionalizar y automatizar los procesos del área Comercial e Ingeniería de forma transversal e integral con las áreas de Compras, Logística y Calidad, relacionados con la gestión y mantenimiento del sistema BOM.

La Covid-19 nos ha obligado a replantearnos muchas cosas, pero al menos un par de ellas se han mantenido inalterables para nosotros: la perseverancia y el trabajo en equipo, que son dos buenos remedios para sobreponerse a la adversidad.

 

Clica aquí si quieres leer la primera parte del Resumen del año

Pin It on Pinterest