Embargos a lo bestia es un comercio con productos en oferta con tienda física y online de Murcia (España) que nació en 2014. El equipo de ASMWS ha desarrollado para ellos su nuevo eCommerce. Es el primer proyecto de nuestra empresa en España junto a la plataforma de comercio digital VTEX.
En 2017 terminaron el año con 3 tiendas físicas y una facturación de 2 millones de euros. En tan solo 5 años, han conseguido multiplicar exponencialmente esas cifras y cerrarán este 2022 con más de 20 tiendas y una facturación de 30 millones. Su previsión es seguir creciendo a este ritmo en los años siguientes y, por lo tanto, han querido implementar mejoras en sus procesos venta para poder estar a la altura.
La empresa contaba hasta ahora con una solución a medida que habían ido modificando y mejorando. Pero con su previsión de crecimiento, necesitaban una plataforma más estable y escalable. Lo que los ha llevado a escoger VTEX como plataforma es “ganar escalabilidad de crecimiento en sus ventas en el eCommerce, para complementar la estrategia de crecimiento de sus tiendas y, brindando a sus clientes con una experiencia fluida y adherente al concepto de omnicanalidad” tal y como nos cuenta Fabio Dutra, uno de los integradores que han trabajado en el proyecto.
Este es el primer proyecto de VTEX que ASM hace en España y estamos muy agradecidos de que se haya contado con nuestro equipo para la implementación.
Ventajas de escoger VTEX
La decisión de establecer VTEX como plataforma permite que puedan disfrutar de diversas ventajas como:
- La omnicanalidad
Este es otro de los motivos principales por el que VTEX se convirtió en la plataforma ideal para Embargos a lo bestia. Como se comentaba anteriormente, sus dos canales de venta (tienda física y web) son muy potentes y complementarios.
VTEX les permite poder integrar de forma perfecta ambos canales y permitir que los clientes consigan una experiencia de compra muy satisfactoria. Está perfectamente preparado para unir el stock físico con el online y, por ejemplo, el cliente puede recoger una compra que se ha hecho por la web en una tienda física, o bien comprar un artículo que no está en el stock de la tienda en el momento de su visita, permitiendo que las tiendas físicas ofrezcan el concepto de ‘estantería infinita’ a sus clientes.
- Es una plataforma SAAS
Esto significa que no es necesario tener servidores físicos porque todo lo necesario está en la nube. Gracias a esto cualquier tipo de actualización o mejora que se aplique en la plataforma a nivel general, se aplicará al momento en su web sin necesidad de contar con técnicos que deban actualizar nada. Por lo que siempre se tiene la versión más nueva de la plataforma sin costes adicionales.
- La flexibilidad
Se trata de una flexibilidad doble. Por un lado, y como se comentaba en el punto anterior, la flexibilidad que tiene la empresa a la hora de hacer cualquier actualización o cambio en su web sin necesidad de acudir a un técnico ni depender de agentes externos.
Y, por otro lado, la flexibilidad de personalización que ofrece VTEX que es superior que en el resto de las plataformas. Esto permite a la empresa poder ajustar el look&feel de su eCommerce como ellos deseen con mucha facilidad.
- Es una plataforma potente
Una de las mayores preocupaciones para cualquier eCommerce es estar siempre preparada para los picos de venta que se pueden dar en ciertos momentos del año. “Frente a una promoción o una campaña, el sistema no sufre. Esto es un gran problema cuando la máquina la tienes en casa porque tienes que escalar internamente y no es fácil, es costoso y requiere de personal técnico” nos relata Jesús Hernández, otro de los desarrolladores implicados en el proyecto.
Con VTEX esto deja de ser una preocupación, porque tiene la potencia necesaria para afrontar estas estacionalidades y cualquier pico de venta. Para Embargos a lo bestia esto es muy importante, puesto que tienen en cuenta una gran expansión en los siguientes años que conllevará grandes picos de ventas constantemente.
- Más conversión
Está demostrado que las eCommerce que utilizan VTEX, consiguen una conversión superior que en el resto de las plataformas. Una vez la implementación ha terminado y ha madurado, las cifras crecen.
“En VTEX suelen experimentar un promedio de entre 20 y el 30% de conversión más del que tenían en otras plataformas” comenta Fabio. Esto supone un gran salto de conversión para la empresa.
- La buena experiencia para el usuario
Lo más importante es tener en cuenta que el usuario pueda disfrutar de una buena experiencia a la hora de navegar por cualquier web. Esto VTEX lo consigue fácilmente puesto que permite que la eCommerce sea muy fácil de navegar. Por ejemplo, permitiendo que el usuario pueda comprar sin necesidad de registrarse y, por lo tanto, agilizando el proceso.