¿Qué nos trae el Mobile World Congress 2022?

28 / 02 /2022 | Apps Móviles Noticias Seguridad Tecnología

MWC Barcelona Connectivity Unleashed

El evento de la industria de las tecnologías móviles vuelve a abrir sus puertas en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet. Recupera la presencialidad después de la suspensión del 2020 y de la versión reducida del 2021. ¿Qué nos trae este nuevo Mobile? Conectividad desatada (Connectivity Unleashed) es el lema de esta edición y da muchas pistas del contenido.

Sin duda el 5G será uno de los temas destacados del evento. Después de que en 2019 se hicieron algunas demostraciones de esta tecnología, en 2022 muchas personas ya pueden utilizarlo en diferentes puntos del país. La implementación es una realidad y potencia la conectividad entre usuarios y dispositivos inteligentes. La posibilidad de transmitir datos más rápidamente, combinada con la inteligencia artificial, nos acerca al llamado Internet de las cosas, donde la mayoría de procesos estarán automatizados.

La llegada del 6G

Avanza el 5G, pero la vista ya está puesta en el 6G, la sexta generación de la conectividad móvil. El objetivo de esta tecnología es reducir aún más la latencia en las conexiones y aumentar la velocidad de transmisión. Durante estos días de congreso se discutirá cuáles deben ser los estándares de esta tecnología, que Corea del Sur pretende aplicar en su primer proyecto piloto en 2026. La previsión es que se implante en 2030.

Además del 5G y el 6G, industria y profesionales se centrarán estos días en abordar temas como la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el Internet de las cosas, los problemas climáticos y la ciberseguridad. La GSMA incluye también una nueva área en que muestra el liderazgo en la tecnología conectada de industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente.

Los últimos modelos de móvil

En Barcelona las principales marcas tecnológicas mundiales exponen también sus dispositivos móviles más recientes. ¿Qué novedades aportan? Múltiples cámaras con ópticas mejoradas, relojes inteligentes, móviles plegables y carga de batería más rápida. Samsung, Huawei y Xiaomi no han perdido la oportunidad de participar en este evento referente mundial.

Pin It on Pinterest