Akeneo cambia el paradigma de los eCommerce

18 / 10 /2022 | eCommerce Noticias Tecnología

Akeneo Product Cloud es el nuevo servicio de Akeneo que viene a cambiar el paradigma de los eCommerce. Como líder del mercado con su moderna oferta de PIM, este nuevo servicio busca brindar experiencias de producto mucho más completas.

El objetivo de Akeneo Product Cloud es convertirse en el modelo para que las empresas consoliden, organicen y optimicen todos los componentes que intervienen en la creación de una experiencia de producto audaz y convincente para cualquier usuario o cliente.

El equipo de Akeneo, al trabajar mano a mano con el cliente, se dio cuenta de que, fuera del PIM, los clientes tenían tecnologías complejas, costosas e, incluso, manuales para administrar y activar todo el registro de los productos. La complejidad a la que se enfrentaban sus clientes para administrar los distintos procesos que componen el ciclo de vida digital de sus productos fue lo que motivó al equipo a lanzar el Product Cloud.

Lo que Akeneo Product Cloud puede hacer por tu negocio

Akeneo Product Cloud es la única solución que permite a las empresas gestionar, organizar, activar y optimizar toda la historia de un producto en todos los canales.

Gracias a esta tecnología se impulsa el crecimiento de los ingresos, se reducen las tasas de devolución y, en consecuencia, aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente. A nivel interno también supone grandes beneficios, como la reducción del tiempo de comercialización, la agilidad para estar en nuevos canales y la mejora de la productividad e impacto de los empleados.

¿Qué incluye el Akeneo Product Cloud?

En primer lugar, y basándose en el Akeneo PIM original, con Akeneo Product Cloud podrás crear y gestionar todos los datos que componen el registro completo de un producto. Contará con estudios adicionales que permitirán elementos de información del producto más dinámicos, así como la disponibilidad, optimización de precios, contenido generado por el usuario, etc.

También incluirá una plataforma de datos de producto que proporcionará analíticas del rendimiento para optimizar las estrategias comerciales y el registro de productos.

Finalmente, incorporará una tienda de aplicaciones nativas para facilitar, así, la activación de datos de producto en cualquier canal de comercio y brindando soluciones para su gestión. Se encontrarán aplicaciones para facilitar la gestión de los datos, para conectarse con los CMS, para traducir el contenido a más de 50 idiomas, etc.

Pin It on Pinterest