¿Por qué escoger VTEX como plataforma de eCommerce?

30 / 08 /2022 | eCommerce Tecnología

Vivimos en una época de cambio constante en el que estar actualizado es clave para no salirnos del mercado. Uno de los puntos más importantes a la hora de digitalizar nuestro negocio es tener una buena presencia online. Por lo tanto, tenemos que escoger la plataforma más adecuada para nuestro eCommerce.

Es imprescindible que sea estable, segura y que ofrezca una buena experiencia a los usuarios,para conseguir transacciones exitosas. Por eso, hoy queremos hablaros de VTEX, una plataforma de desarrollo de negocios online que creemos que reúne todos estos requisitos.

1. No tienes que estar al tanto de actualizarla
Al trabajar con VTEX, trabajamos con una infraestructura SaaS. Esto permite que tu eCommerce siempre cuente con la última versión de software. Así evitamos pasar por largos procesos de actualizaciones como sucede con otras plataformas.

2. Permite la multicanalidad
Cuando tu negocio tiene presencia online, es importante que puedas acceder a todos los canales en los que tu cliente puede estar presente. Esto puede ser complicado de centralizar en un mismo lugar, pero con VTEX es posible.
La función VTEX instore permite tener centralizada en un mismo sitio toda la información referente a tus clientes, uniendo el online con el offline y con una comunicación unificada.

3. Para todo tipo de negocios
Es una plataforma pensada para cualquier modelo de negocio. VTEX está capacitada para desarrollar eCommerce de negocios B2B, B2C y hasta marketplaces.

4. Totalmente personalizable
La plataforma no es tan limitante a la hora de diseñar las páginas como pueden ser otras, que solo dejan tocar el color y texto dentro de unas páginas prediseñadas. Se puede crear, personalizar y desarrollar como desees. Además, existe la funcionalidad prueba A/B, con la que se pueden crear, por ejemplo, 2 páginas de un mismo producto y el propio sistema define cual consigue mayor tasa de conversión.

5. Reportes mensuales del rendimiento de tu eCommerce
Dentro del precio de la licencia, uno de los servicios que se incluyen es el del reporting mensual. Cada mes, el propio equipo de VTEX te manda un informe sobre tu rendimiento mensual para que puedas optimizar tus procesos y conseguir más ventas.

6. El catálogo de productos

Te permite tener un catálogo de productos totalmente adaptado a tu negocio: con categorías ilimitadas, posibilidad de formalizar los SKUS y otros atributos de valor, añadir contenido enriquecido a través de imágenes, vídeos, opiniones, etc.

7. La sencillez de los procesos de compra
Cuenta con la tecnología smart checkout, que hace que la primera compra de un cliente en tu web sea superfácil y rápida. Todo el proceso de compra se produce en la misma página y no requiere registro ni iniciar sesión con correo o contraseña. Además, a partir de la segunda compra, con solo poner el correo se rellenará de forma automática toda la información del cliente.

¿Quieres crear un eCommerce que cumpla con todas tus expectativas? En ASM Web Services llevamos 18 años desarrollando negocios online y tenemos un equipo altamente cualificado en este servicio. ¡Contacta con nosotros!

Pin It on Pinterest