Aquí las tienes, recién salidas del horno. Hace apenas unos días que se ha lanzado al mercado el Akeneo PIM 3.0 y estas son las nuevas características y mejoras de rendimiento que ofrece. Para esto –y para muchas otras cosas como acudir al Akeneo PIM Summit– nos sirve ser el partner oficial en España de Akeneo, la compañía francesa especializada en la comercialización del software PIM (Product Information Management), para conocer antes que nadie sus novedades.
Entidades de referencia
La primera de ellas es una nueva función que permite crear y enriquecer entidades relacionadas con los productos en el PIM. El equipo puede administrar la información relacionada con los productos (colores, tamaños, ingredientes, instrucciones de cuidado, etc.), así como las entidades que no pertenecen al producto, como marcas, diseñadores, looks, habitaciones, ciudades, países y otras descripciones.
Llega la biblioteca Franklin Insights
Esta es una nueva característica de la Enterprise Edition, que brinda acceso desde Akeneo PIM a Franklin, la nueva biblioteca de información técnica de productos desarrollada por Akeneo. Franklin Insights ofrece una interfaz para mapear visualmente los atributos de los datos del producto suscritos en Franklin a los atributos del producto en su catálogo Akeneo PIM.
Soporte para inicio de sesión único
Además, ahora el PIM de Akeneo se puede comunicar con un servidor de autenticación compatible con SAML v2 (Security Assertion Markup Language). Este lenguaje de marcado para confirmaciones de seguridad es un estándar abierto para intercambiar de forma segura datos de autenticación y autorización entre un proveedor de identidad corporativo y un proveedor de servicios.
¿Qué implica esta mejora? Al usuario ya no se le solicitará su nombre de usuario y contraseña en el PIM; en cambio, sus credenciales corporativas (utilizando su inicio de sesión o un formulario de inicio de sesión externo) se utilizarán para autenticarlo.
Una interfaz mejorada
La versión 3.0 del Akeneo PIM se presenta con una interfaz renovada para mejorar la experiencia del usuario. La cuadrícula del producto, el panel de control de integridad y el filtrado de la cuadrícula del producto se muestran de forma significativamente más rápida para agilizar aún más su gestión.