Este año mantenemos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, en este caso en Gambia, África Occidental. Estamos trabajando para mejorar el acceso al agua potable de les aldeas de Gadafaro y Laibeh Kunda, en el distrito de Kantora.
En ASM Tech Growth nos apasiona hacer de la innovación tecnológica una herramienta para mejorar vidas y contribuir a un mundo más sostenible. Este proyecto, que hemos financiado y colaborado a través de las ONG Pamango Fair Life y Kantora Action for Green ha transformado la vida de cientos de personas, proporcionando acceso sostenible al agua potable.
¿El reto? El acceso al agua potable
El agua es fundamental para la salud, el bienestar y el desarrollo de las comunidades. Sin embargo, muchas aldeas en Gambia enfrentan grandes dificultades para acceder a agua potable de manera constante. Las mujeres y los niños se veían obligados a recorrer largas distancias para traer agua. Además, la calidad de la que se llevaban no era la óptima para la salud.
¿La solución? La construcción de pozos de agua con energía solar
Durante dos semanas, en colaboración con la ONG Pamango Fair Life y Kantora Action for Green (KAG), trabajamos en la actualización y ampliación de los pozos de agua alimentados por energía solar en ambas aldeas.
En Gadafaro, instalamos un nuevo tanque de agua con un sistema de control que garantiza el almacenamiento adecuado para las necesidades diarias de agua. En Laibeh Kunda agregamos un nuevo tanque y cuatro nuevos soportes para grifos.
Gracias a la energía solar, se han reducido los costos operativos y el impacto medioambiental. Además, hemos mejorado las condiciones para la higiene y salud en ambas comunidades.
En ASM Tech Growth creemos firmemente que la tecnología puede ser un motor de cambio positivo. Estamos orgullosos de haber contribuido a este proyecto, que garantiza un acceso sostenible al agua, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más próspero para todos.