ASM Web Services, solidaria y sostenible

27 / 12 /2023 | Noticias

Acabamos el año y es momento de balance, de valorar si hemos cumplido con nuestros propósitos del 2023. Especialmente los relacionados con la solidaridad y nuestra apuesta por un mundo más sostenible. Creemos que ASM Web Services ha conseguido este año ser un poco más solidaria y sostenible. Te explicamos los proyectos en los que hemos participado por si te interesa colaborar en alguno.

Tienda online solidaria

Este es un proyecto que nos hace especialmente felices. Hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia en la creación de eCommerces para desarrollar eshoplidaria.org, una tienda online solidaria. Es una plataforma única en la que centros de trabajo, asociaciones, fundaciones e iniciativas con un fin benéfico puedan vender sus artículos solidarios. Cada una de estas entidades puede crear su propia tienda online para y la plataforma se encarga de subir los artículos de la campaña y gestionar los pedidos.

Algunas de las entidades que ya tienen abierta su tienda online en Eshoplidaria son Esclerosis Múltiple España (EME), una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que recoge fondos para invertir en la investigación de esta enfermedad y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso; y Djouma, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar el derecho a una educación y una salud inclusivas, equitativas y de calidad en Mali, así como para el empoderamiento de la mujer.

Reforestando el planeta

En julio os explicábamos desde este mismo blog que trabajamos con Tree-nation, una organización sin ánimo de lucro ubicada en Barcelona que trabaja para reforestar el mundo. Consideran que no se puede solucionar el cambio climático sin acabar primero con la deforestación y por ello se han propuesto plantar 1 trillón de árboles en 2050. De momento, llevan 37.222.007 árboles plantados.

Nos encantan iniciativas como esta y hemos apostado por crear bosques para nuestro equipo y para los clientes. De esta manera, compensamos todo el CO2 que hemos generado en 2023. Si te interesa, piensa que puedes plantar árboles en todo el mundo y hacer el seguimiento desde su plataforma.

Ayudando al que ayuda

Otra iniciativa solidaria es la que impulsa el equipo de sistemas, la llamamos «ayudando al que ayuda». Se dirige al equipo de Cáritas Castelldefels, formado por 35 personas voluntarias y liderado por María Antonia. Ellos ayudan a personas con pocos recursos de este municipio del Baix Llobregat y el equipo de ASM Web Services los ayuda poniendo al día y solucionando los problemas tecnológicos e informáticos que van surgiendo.

Esta es nuestra aportación solidaria y sostenible este 2023. El 2024, más y mejor.

Pin It on Pinterest